Su lista mental de tareas pendientes debe tener una agenda repleta de tareas hasta que termine “The Imaginary”, un ejercicio de terror infantil de apariencia barata. Al final necesitarás ¿Alguno? En cuanto al enfoque, hay muy poco sobre lo que llamar la atención en este programador PG-13, especialmente porque el osito de peluche flexible y con ojos bizcos llamado Chauncey está siendo sobrevendido como el juguete diabólico del día en las películas.

Cuando los niños inventan amigos con quienes jugar, demuestran lo productivos que son en sus horas libres y lo flexible y eficiente que puede ser el cerebro. De hecho, apuesto a que si le encargaras a un niño reescribir este guión (atribuido a los directores Jeff Wadlow, Greg Erb y Jason Oremland), probablemente se le ocurriría uno mucho más colorido. Se le ocurriría algo divertido. y extraño. Nos arrojaron comida de la cafetería en el regazo.

“Imaginary” cae a la sombra del nuevo clásico de citas nocturnas “M3GAN” (también de Blumhouse), en sí mismo un punto de referencia en convertir el tiempo de juego de un niño problemático en un arma con el amor y el temor de la era tecnológica. Revela conexiones sorprendentemente ricas en su artificio. , “Imaginary” está marcada por un conjunto inicial similar de sentimientos de desintegración del hogar: la sincera madrastra e ilustradora de libros de cuentos Jessica (DeWanda Wise) se pregunta cómo lidiar con las sádicas hijas de su nuevo marido (un Tom Payne nada especial). trasladar a cada uno a la antigua casa de su infancia.

La adolescente Taylor (Taigen Burns) se deprime y se muestra descarada, pero la nerviosa Alice (Piper Braun) encuentra la felicidad en un oso pelirrojo hambriento que encuentra detrás (¿dónde si no?) de una puerta oculta en un sótano tenebroso. Chauncey pronto ejerce un control notable y, en última instancia, peligroso sobre Alice, quien dice todo lo que le dice, dejando a Jessica sintiendo su propio trauma reprimido.

DeWanda Wise, derecha, y Piper Braun en la película “Imaginary”.

(Parroquia Lewis/Lionsgate)

Pero mientras “M3GAN” se siente vivo ante el potencial cultural de un juego rencoroso, “Imaginary” evita la dirección del entretenimiento que puede ser tan rígido, vulgar y aburrido como un relleno espacial de marzo. Cuando una académica como la abuela de Betty Buckley llega para darnos un curso intensivo sobre la historia cultural de los niños, una película ya mediocre de repente exhibe la aburrida reseña de un libro. (¿Desde cuándo los guionistas de terror sienten la necesidad de empezar a explicarlo todo? Oh, “Los inocentes”, llévenme).

Wadlow, claramente, es terrible con los actores. Wise, a su cargo, tiene mucha presencia, pero nunca parece lidiar con las consecuencias de las pesadillas, los hijastros con problemas, un bloqueo creativo, un padre en un centro de vida asistida y una relación familiar verdaderamente terrible. La incomodidad se aplica igualmente: cuando dos personas se conocen en la misma escena, dan la impresión de que se acaban de conocer. Wadlow también podría hacer que un animal de peluche inmóvil pareciera mal dirigido.

Chauncey es el menor de sus problemas, sin embargo, cuando todo lo que está estructurado en torno a esos momentos se siente como un ejercicio de pintar por números, en lugar de sumergirse en aguas aterradoras. Cuando el acto final cambia al mundo detrás de un portal (recuerde, aquí hay una niña llamada Alice), se tiene la sensación de que la “fantasía” está renunciando a cualquier interés en estimular nuestros sentidos con el esperanzador giro CGI. trabajar. Si los niños pueden superar a sus amigos pretenciosos, también puede hacerlo el público horroroso con una siesta tan excéntrica.

‘Imaginario’

Clasificado: PG-13, para algunos contenidos violentos, contenido de drogas y lenguaje.

tiempo de ejecución: 1 hora, 44 minutos