Tu tolerancia hacia la nueva comedia de Peter Farrelly, “Ricky Stanicky”, puede depender de si crees que la idea de imitar accidentalmente un determinado acto sexual es divertida o no. Este concepto tiene poco impacto en la trama. Esto es algo que algunas personas han notado que hace el líder de una empresa financiera (William H. Macy) cuando da un discurso. Deciden que es por eso que no puede cerrar un trato, dándole un nombre que se repite con tanta frecuencia que bien podría ser un nuevo juego de beber. La película parece pura comedia de oro. Quizás tú también.

“Ricky Stanicky” (rima) es un nombre elegido apresuradamente por tres niños preadolescentes que accidentalmente prendieron fuego a una casa. No tenían la intención de provocar un incendio intencional, solo querían quemar caca de perro en la puerta de una casa donde no se repartían dulces de Halloween. Cuando el fuego se sale de control, dejan una chaqueta con un nombre falso: Ricky Stanicki. Se convierte en su cuarto amigo imaginario y degenera para siempre hasta la edad adulta (donde es interpretado por Zac Efron, Andrew Santino y Jermaine Fowler). Pero su coartada es que la casa está en peligro de derrumbarse cuando unos socios sospechosos y una suegra molesta exigen que traigan al esquivo Ricky a trabajar. Entonces, los muchachos deciden contratar a un impresionista famoso novato de Atlantic City que se hace llamar “Rock Hard” Rod (John Cena) para interpretar a Ricky por un día.

La idea no surgió de Farrelly, quien, por supuesto, junto a su hermano, definieron un momento en la comedia amplia de los años 90 con películas como “Dumb”. , Dumber”, “Kingpin” y “Algo pasa con Mary”. La sensibilidad siempre fue algo infantil, pero se hizo con tanta alegría y un compromiso tan intrépido que era difícil no reír junto con las payasadas. Algunas comedias han envejecido mal , un destino que no es exclusivo de ellos, pero, de nuevo, pertenecían a un momento que ya pasó (eran los hermanos más jóvenes y lindos de la mentalidad de chico de fraternidad de principios de los años, eran como hermanas).

Y desafortunadamente, “Ricky Stanicki” parece una de esas comedias menores del 2000 que querían ser “Algo pasa con Mary”. Esto tiene cierto sentido si se tiene en cuenta que el guión ha estado circulando por Hollywood durante casi 15 años. En un momento, James Franco fue asignado al papel principal. Unos años más tarde, sería Jim Carrey. Este viaje de desarrollo es una de las razones por las que la versión que finalmente se produjo tiene seis guionistas acreditados (Jeff Bushell y Brian Jarvis). , James Lee Freeman , peter farrelli , pete jones , Mike Cerrone). Es imposible saber dónde (creo) terminó lo bueno y dónde comenzó lo malo, pero tres símbolos en los créditos de una película rara vez son una buena señal.

Tiene el sello de un romance de Farrelly – con algunos perros y patos, un poco de tráfico casual de drogas, una circuncisión cómica y un álbum de canciones pop reelaboradas sobre la masturbación – pero tiene poco encanto. ¿Es ésta, quizás, una pieza de comedia que debería haberse hecho cuando fue escrita? ¿Estaba condenado a revivir para las audiencias de 2024?

Uno de los problemas es que está rodado con todo el ingenio de un anuncio de yogur. Todo parece un conjunto. Todo el mundo parece un actor. Todas las mujeres son superficiales. Nada parece remotamente real, ni siquiera las luces cegadoras.

Una cosa buena es Cena, que es bastante bueno. Al igual que su personaje, que va más allá para interpretar magistralmente a Ricky Stanicki, Cena está realmente comprometido y aporta una especie de profundidad y compasión inesperadas a Rock Hard Rod. Ha demostrado sus habilidades para la comedia antes y debería volver a hacerlo pronto. ¿Es esto suficiente para salvar la película? No para mí.

“Ricky Stanicki”, que se transmitirá el jueves en Prime Video por MGM/Amazon Studios, tiene una calificación R de la Motion Picture Association por “lenguaje completo, contenido de drogas y contenido sexual”. Duración: 112 minutos. Una estrella y media sobre cuatro.